Joel Tello

JOEL TELLO VILCHEZ

Nació en Trujillo, el 18 de junio de 1980. Creció en el seno de una familia del campo con conocimientos ancestrales de medicina natural. Desde muy joven sintió su vocación por el arte de la cocina, cursó estudios en la Escuela de la Unión Europea, especializándose en restaurante y Bar, con la particularidad de dedicarse al mundo de la gastronomía.

Al concluir sus estudios decidió recorrer las 3 regiones naturales del Perú: Costa, Sierra y Selva. Su investigación sobre nuevos sabores y recetas tradicionales duraría 16 meses, en los cuales aprendió las diferentes tradiciones gastronómicas y costumbres ancestrales. A finales del año 2002, llegó a la ciudad de Cusco (la tierra de los Incas), la hermosura de su arquitectura y restos arqueológicos, su atracción especial, el ambiente colorido, el entorno místico, mágico, energético y su naturaleza conquistó a Joel y la adoptó como su nuevo hogar.

En la ciudad de Cusco empezó a realizar sus primeros cursos de cocina, junto con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo. Desarrolló diversas presentaciones gastronómicas. A partir de esta dedicación especial decidió investigar una nueva corriente: la Cocina Gourmet Bioenergética. A finales del año 2004, usando muchísima creatividad y pasión se propuso realizar una gira internacional por 9 países de Sudamérica: Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. En este recorrido se llenó de nuevos sabores, perfumes, sensaciones, emociones y conoció lugares maravillosos y mágicos de nuestro continente Sudamericano.

En su visita a Leticia, la Amazonia de Colombia, realizó su primera ceremonia de Ayahuasca. En San Pedro de Atacama (Chile) realizó su primera ceremonia de San Pedro o Wachuma; estas experiencias espirituales ayudarón a sanaron su corazón, su cuerpo, limpiaron su mente y purificaron su espíritu despertando el amor y magia de su interior.

Joel recorrio investigando 3 años por Sudamérica, a finales del 2007 regresó a Cusco. Donde continuó profundizando en la investigación de la Cocina Gourmet Bioenergética. Joel y unos amigos cusqueños abrieron la agencia de turismo espiritual SAMINCHAKUY, ahi trabajaría acompañando a los grupos a las ceremonias, conociendo así a Chamanes y Guías Espirituales de distintas partes del Perú y el mundo. Ahí aprendería las artes de la medicina ancestral y natural “Ayahuasca y San Pedro”, también a cantar música medicina. Luego de meses de trabajo la agencia cerraría sus puertas.

Después de una gran investigación y experiencias vividas a principios del año 2012, Joel Tello inspirado por el cielo como canal escribio las Técnicas de Meditación Bioenergética y Meditación Inca, perfeccionando así su técnica de la Cocina Gourmet Bioenergética.
Para compartir el amor incondicional y la magia del universo que fluye dentro de Joel, abrió en Cusco una nueva compañía de turismo de nombre PORTAL OF LIGHT TOUR OPERATOR “Espiritual y Vivencial”. En PORTAL OF LIGHT realiza las ceremonias de Ayahuasca y San Pedro, Meditación Bioenergética, Meditación Inca, Cocina Gourmet Bioenergética y Música Medicina.

Ahora Joel tiene la misión de ayudar a la humanidad a limpiar, sanar, purificar y armonizar el corazón, espíritu, mente y cuerpo por medio de Ceremonias Ancestrales con Técnicas Bioenergéticas de Sanación. Actuamente trabaja en conjunto con la Municipalidad Distrital de Santiago de Cusco, en el desarrollar la actividad turísitica en las Comunidades de Checcopucca y Ancaschaca para rescatar, difundir y revalorar la cultura ancestral transmitida de generación en generación.